Cuento de Hadas - Creadora

(Sound track)

Va con capa larga, botas negras, pisando fuerte en el subsuelo. Despierta a su paso cada partícula subatómica que se encuentra dormida. Piensa en la obscuridad infinita y crea nebulosas.

Así va ella por el subsuelo.

No cree en la muerte, ni en la reencarnación. Va imparablemente siguiendo el círculo infinito, va sola, firme y segura. Es implacable y siempre está sedienta. Nunca duerme pero sueña de forma continua y perenne. Sueña con el universo, le da forma, lo moldea a su antojo. No es mezquina, siempre da; esperando dejar de ser, siempre esperando el finito pero es infinita.

Ustedes, simples mortales, ustedes son menos que un cronón, van llamando "estrella fugaces" a cada pedazo de roca que cae quemándose mientras cruza la atmósfera; ustedes si que son fugaces e incluso les piden deseos a cosas que no tienen oídos para escuchar.

Cuando los ve, a ustedes en su infinitesimal existencia, en sus burbujas de vida sin sentido, en ese vaivén. Preocupadxs por cosas superfluas, ensimismados en sus sinsentidos, mirando continuamente hacia el suelo pero sin mirar, sin contemplar nada, sin detenerse a observar con detenimiento los micromundos que viven entre ustedes. Cuando ella los ve, no les llora, no siente lastima, solo provocan una mueca en su cara sin rostro, provocan un mínimo resoplo de rayos gamma.

Ya no hay nada que la inmute que la saque de su ciclo, porque todo lo que ve, ya lo vivió, porque todo lo que ocurre, ya lo soñó, porque todo lo que te parece magia, milagro, imposible e increible, ya lo superpuso. Porque ella fue, será, estuvo y no está. Porque puede habitar cada universo, porque puede doblar el tiempo, beberlo, tragarlo, vomitarlo y volver a crear.





Comentarios

Entradas populares