Cuento de Hadas - Nuevo Comienzo





Y cayó como la última gota de lluvia sobre estargo* nuevo. Adolorido y adormecido por el imprevisto viaje; se levantó esperando ver compañía, pero se encontraba solo.


Caminaba con las pocas fuerzas que tenía la pobre criatura. Buscaba sin descanso signos de vida y tan solo veía montañas que se dejaban ir con el viento.


Estuvo en ese estado por horas, hasta que el horizonte se pintó de purpura y se veían extraños rasgos a la distancia. Algo que nunca había visto de donde venía. Sentía como la temperatura aumentaba y de igual forma el viento le golpeaba como si deseara tumbarlo.


Cuando vio una extraña luz surgir del horizonte, el miedo ato sus extremidades al suelo que quemaba; trato de moverse, escapar, buscar refugio y mientras no se movía, sus ojos escudriñaban lo que la vista le permitiera, algún lugar donde ocultarse de la luz.


Y como un milagro divisó en la distancia alguna especie de columna o edificación; mientras corría hacia lo que podía ser su salvación, los recuerdos de un lugar familiar comenzaron a bombardearle y una calidez como fuego recorrió todo su cuerpo, casi igual que llamas…escalofríos…y miedos…


"…El primer despertar, siempre sintió el estargo como si fuera parte de si, pues lo alimentó mientras su cuerpo se preparaba para ver por primera vez. El satélite rojo que anunciaba nueva vida. Fue el canto lo que lo trajo a la superficie y los límites de su cuerpo decidieron tornarse del mismo color que poseían los que cantaban para que él viniera y pronunciara las primeras notas…" (memorias pasadas).


Debajo de una sombra, arropado por el viento, despertó aún más exhausto percibiendo que estaba en otro mundo y ocupando otro cuerpo.


*estargo: tierra, suelo.

-M.S.

Comentarios

Entradas populares